21 de febrero, 2012

Envase de anchoas en Mercadona

Desde hace 2 años, Mercadona ha introducido cambios en su packaging tradicional de anchoas. El envase de anchoas en Mercadona ha sido sustituido por un nuevo envase de plástico. Mediante dicho proceso de innovación, se ha podido cambiar el tradicional “octavillo” de hojalata por un nuevo envase.

La medida aplicada en el envase de anchoas en Mercadona ha supuesto un proceso importante de innovación. El tradicional envase de anchoas estaba compuesto de hojalata. La iniciativa del cambio en el envase de anchoas en Mercadona ha surgido por la necesidad de ahorrar costes debido a la importante subida del acero. Uno de los retos consistía en realizar un packaging que conservase las condiciones sanitarias del producto y fuese del agrado del consumidor.

El nuevo envase de anchoas en Mercadona se presenta en un pack triple de plástico unidos entre ellos pero, que permite de forma fácil al consumidor su separación. El envase de anchoas en Mercadona imita el formato del tradicional envase de hojalata. Uno de los retos del nuevo envase era lograr la protección frente al oxigeno. En envases grandes de plástico no resulta ningún problema ya que tiene el grosor adecuado para frenar la entrada de oxigeno. En los envases pequeños existía dicho reto. Para ello, se ha creado un envase con capa intermedia o multicapa donde una de ellas se encuentra realizada con Evoh, un material plástico con unas características de permeabilidad que permiten conseguir la protección exigida para el alimento.

La estabilidad del nuevo packaging del envase de anchoas en Mercadona es muy similar. El envase tradicional tiene una durabilidad de 1 año y el  nuevo envase de anchoas  tiene una durabilidad de 6 meses.

Lo único es que en el envase tradicional la caducidad es un año, ahora hemos puesto 6 meses de caducidad.

Otra de las ventajas medioambientales del producto es su capacidad de reciclado así como el transporte de los propios envases. Al tratarse de un envase con una forma cónica, se puede realizar el transporte de los envases vacíos de forma apilada. Dicha circunstancia supone un ahorro significativo en los costes de logística así como una reducción en las emisiones de CO2. Ahora, con menos camiones se puede transportar una mayor cantidad de envases.

Todo el proceso de innovación aplicada ha tenido un reflejo en el precio del producto y, por tanto, el gran beneficiario ha sido el consumidor final. Con el mismo producto, los consumidores han obtenido una rebaja significativa de su coste. Por todo ello, la aceptación entre el público ha sido satisfactoria.

 

Etiquetas:

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.